Formada el 28 de noviembre de 2014 en Los Cerrillos, Canelones, Corpus es una banda de rock que busca un sonido en constante evolución, mezclando la energía del rock con influencias de estilos que van desde el metal moderno hasta piezas folklóricas.
La actividad comenzó el 18 de Diciembre del 2014, debutando a pocos días de formar la banda con un show en vivo en el bar Intramuros, Montevideo. Dicha presentación fue el disparador para una temporada de toques en varios puntos de la zona metropolitana y la costa, recorriendo gran cantidad de locales.
La primera carta de presentación del grupo fue forjada en 2015 en Coda Estudio, dando vida a nuestro primer demo. Este material significó la oportunidad de mostrar su potencial ante nuevo público y los gestores de fechas.
Sin embargo, fue en 2017 cuando la banda dió un salto de calidad con su primer trabajo oficial, La Paz sea Contigo, realizado en Overhead Studios, Montevideo. Formado por cinco canciones, fue el trampolín de la banda para llegar a más afines.
Más tarde su último material sería extendido con el flamante La Paz Sea Contigo - Expansion Pack, registrado en BL Studio, de la ciudad de Pando. Dicho trabajo dio un cierre a la primer etapa sonora de la banda.
La conclusión del material llevó a un nuevo período de actividades, dentro de los que destaca la gran cantidad de fechas, la participación en distintos concursos como Movistar bandas y Mi Banda en Antelfest, la realización del videoclip de Después del Fin, el paso por el ciclo Enfoque Regional, la presencia en festivales de la región y la realización de sus propios festivales de aniversario, destacando el #FESTIVALDECORPUS2K17.
Desde el 2018 al 2020, la banda se dedicó a la intensa búsqueda de expansión en sus horizontes creativos, entregándose al proceso compositivo y de grabación, dejando gran base de música para trabajar y muchos fonogramas que fueron creados pero nunca lanzados oficialmente.
Después de años de trabajo constante y crecimiento, Corpus ha atravesado una pausa significativa debido a varios factores. Sin embargo, a pesar de las dificultades, el espíritu de Corpus sigue más fuerte que nunca. Durante este tiempo, la banda ha invertido en la creación de un home studio completamente equipado. Este espacio no solo es una herramienta clave para su independencia creativa, sino también un símbolo del compromiso a largo plazo de la banda.
En 2024, Corpus se embarca en una etapa de reestructuración profunda. Este proceso va más allá de lo superficial: es una redefinición integral de su identidad sonora, visual y conceptual. Con una visión clara y un enfoque renovado, la banda está decidida a regresar con fuerza y asegurar que cada paso que den refleje todo lo que han aprendido y lo que desean expresar en esta nueva era de su música. Para lograr este cometido se apuesta por y se logra un apoyo económico de FONAM, dando lugar a la adquisición de herramientas clave que elevarán los estándares de calidad del trabajo por encima de las expectativas.
A principios del año 2025 la banda se ve conmocionada por la noticia de la inmediata salida de Patxi, miembro fundador de la formación, dando lugar a la necesidad de un nuevo vocalista. Tras una extensa búsqueda, Tabaré Calderón (ex Terkos), se incorpora a la banda como nuevo frontman de la misma, permitiendo continuar con las aspiraciones del proyecto.
Al día de hoy, Corpus se encuentra en las etapas finales de la producción que decretará su vuelta al circuito, cerrando así un recorrido de reestructuración laborioso pero cuidado al detalle. La banda refuerza su presencia en redes ante el inminente lanzamiento con covers, spoilers y detrás de cámaras de su proceso creativo, amasando público previo al impacto.
¿Estás listo para lo que se viene?
Volver al presente